sábado, 5 de abril de 2008

Para Reflexionar...

"El hombre sabio no debe abstenerse de participar en el gobierno del Estado, pues es un delito renunciar a ser útil a los necesitados y un cobardía ceder el paso a los indignos."
Saben a que nos referimos...

Para nosotros más que noticias!!!

http://www.cambio21.cl/noticia.php?noticia_id=5339&categoria_id=61


http://cl.invertia.com/noticias/noticia.aspx?idNoticia=200804051100_INV_74362629

Carta a Omar Jara Salinas

Illapel, 01 de Abril 2008

Señor:
Omar Jara Salinas
Presente.

En consideración a los acontecimientos suscitados en nuestra sede, y de acuerdo a los compromisos suscritos por usted con esta Comunidad Universitaria el día 14 de Marzo del presente, exponemos:

1. Manifestamos abiertamente el profundo malestar que embarga a la comunidad estudiantil, al recibir la nefasta noticia que el Señor Rodrigo Vega Tello, a contar del día de hoy, fue desvinculado de sus funciones como Coordinador Administrativo en nuestra Sede. Es preciso señalar a su conocimiento, ya que de dicha decisión desprendemos su total ignorancia de la labor desarrollada por nuestro Coordinador Administrativo, que fue él y no otros, quien en los días más oscuros de nuestro devenir institucional, respondió y nos dio tranquilidad a alumnos, apoderados y autoridades locales, respecto al futuro y continuidad de la Universidad. Dicha labor derivó, que tanto en los meses de enero y febrero, se mantuviera el normal funcionamiento de la Universidad en la ciudad de Illapel, lo que junto a la reordenación administrativa llevada a cabo desde junio de 2007 en la sede, aminoró en gran parte los efectos adversos de las desastrosas gestiones llevadas a cabo anteriormente, dando muchas veces solución a gran parte de los problemas que enfrentábamos a diario. Es por eso, que la decisión tomada no es aceptada, ni lo será de modo alguno, por la comunidad estudiantil que representamos, por tanto, hacemos un llamado a usted a reconsiderar dicha medida, de modo de evitar las perniciosas consecuencias que para la comunidad estudiantil significa la salida del señor Vega Tello.

2. En el mismo sentido, coherente con el reconocimiento de la labor y compromiso de algunos actores con la Universidad, es preciso reafirmar la incoherencia de la decisión tomada, al mantener y dar votos de confianza a la señora Ana Fuentes Romero, actualmente secretaria y alumna de Universidad. Dicha funcionaria, desde el mes de agosto de 2007, se mantiene con largas y reiteradas licencias médicas, para gran parte de la comunidad estudiantil injustificadas y dudosas por la naturaleza misma de la prescripción, ante lo cual nos parece del todo insólito y risorio que permanezca en su cargo, ya que ha sido puesto en su conocimiento en reiteradas ocasiones, quejas no solo por ausencias arbitrarias en horarios laborales, sino por la nula gestión que ella incide dentro de su trabajo cuando esporádicamente lo desempeña. Muchas preguntas surgen en estas circunstancias ¿Por qué es sustituido una persona que realiza bien su labor y no se ha tomado en cuenta las innumerables faltas, por años cometidas y denunciadas por el Centro de Alumnos, de la señora Fuentes? ¿Cuál es la calidad de funcionarios en que usted avoca su confianza? ¿Aquellas que se ponen al margen de la calidad ética al ser sorprendida viciando una evaluación académica, de la cual usted tuvo total conocimiento, y que no derivó en aplicación de sanción alguna? Nos hemos cansado de pedir y de exigir, y ver como su persona, porque es ciertamente usted quien toma este tipo de decisiones, opta por ignorar una vez más la voz de los alumnos de ULARE Illapel.

3. Hablamos en la reunión del 14 de marzo, de las molestias que existen hacia la persona del señor Pedro Romero, las cuales fueron reafirmadas abiertamente el día de hoy al ser nombrado como director de la carrera de Trabajo Social, pero una vez más su persona ignora la voz de los alumnos. Solicitamos por enésima vez, que prescinda de total injerencia al señor Pedro Romero con la carrera de Trabajo Social, con el fin de mantener el normal desarrollo académico en nuestra Sede.

4. Por último, al tomar conocimiento en forma circunstancial de los balances 2007, a través de los formularios que han sido nombrados como: “form P0701.5.7”, “form P0701.6.7”, “form P0701.7.7”, “form P702.16.16”, “form P702.I.AD” y “form P702.I.AC”; y que distan a todas luces con la realidad e inversión efectiva realizada por la Universidad La República en nuestra sede, confeccionados por el entonces Coordinador Académico don Pedro Romero Zuleta, en que figura firmando, además del aludido, don Omar Jara Salinas, estimamos que el señor director de sede tiene el deber moral e institucional de renunciar a su cargo. Informamos que dicho material será difundido públicamente a la comunidad estudiantil y remitido a las personas idóneas en sede Santiago.