jueves, 1 de mayo de 2008

Comunicado

A la Comunidad Universitaria

1.- La Asamblea de Socios de la Universidad La República acordó el pasado Lunes 28 de Abril facultar a su Junta Directiva para que arbitre las medidas económico-administrativas que permitan asegurar la continuidad y normalidad de actividades del Plantel Superior.
De manera especial la Junta Directiva fue mandatada para adoptar las decisiones necesarias para cumplir con el pago del profesorado de este mes de Abril y así dar una clara muestra de la normalidad en que se propone continuar nuestra Universidad.
2.- En sesión de ayer Martes 29 La Junta Directiva de la Universidad hizo un detenido análisis de la situación actual de nuestra Casa de estudios, adoptando los siguientes acuerdos:
2.1.- Mantener su estilo de diálogo con todos los sectores de la Universidad que ha venido desarrollando y reiterar su compromiso de seguir implementando una política de información lo más transparente posible.
2.2.- Incorporar oficialmente a los nuevos miembros de la Junta Directiva, elegidos por unanimidad en la Asamblea de Socios, señores: Patricio Koronios, Gabriel Peralta, Raúl Gatica y Senén Conejeros.
2.3.- Designar como nuevo Prorrector al señor Ricardo Villavicencio.
2.4.- Designar como nuevo Vicerrector Académico al profesor Fulvio Ciaffaroni.
2.5.- Designar en el cargo de Contralor, al ingeniero don René Arancibia.
2.6.- Asegurar el pago del mes de Abril de los sueldos del personal administrativo y docente en la primera semana del mes de Mayo. Este atraso se origina en la imposibilidad de poder factorizar parte de los activos con los que se cuenta para asegurar la normalidad de todo el año 2008. Como es de público conocimiento, el daño que nos hizo, días atrás, una de las empresas de factoring hace imposible, esta semana que se realicen los ajustes financieros con documentos que están en poder de nuestra Universidad y destinados, por mandato de la Asamblea de Socios, exclusivamente para la cacelación de las remuneraciones, incluyendo las imposiciones pertinentes.
Santiago, 30 de Abril de 2008.
NELSON MERY F.
Presidente
Junta Directiva