lunes, 21 de abril de 2008

Comenzarón los cambios !!!

Exclusivo: La crisis de la Universidad La República ya no tiene límites. Expulsan de la Masonería chilena a las más altas autoridades de esa casa de estudios, incluido el Rector.

Siete de las más altas autoridades de la Universidad La República fueron expulsadas de la Masonería, de acuerdo a informaciones entregadas a Cambio21.cl por fuentes altamente confiables.Esta información está en pleno desarrollo y se espera que hayan reacciones en el curso de esta tarde, porque traerá repercuciones lógicas tanto a los afectados como a la comunidad universitaria.
La medida afecta al actual rector Luis Troncoso; al vice-rector académico Licer Viveros; al actual vice-rector de Finanzas, Alessandro Avagliano; a Leopoldo Martin Ramos, quien ocupó el mismo cargo anteriormente; al secretario general Manuel Figueroa; a Carlos Grasset, jefe de Admisión; y al jefe del departamento de Informática Andrés Mujica.
Todos ellos participaban en el Comité Asesor Superior, CAS, de La República. De acuerdo con los estatutos de la universidad, los miembros del CAS deben pertenecer a la masonería, lo cual obliga a los afectados a presentar su renuncia a los cargos que ocupan actualmente, apenas sean notificados de la medida. Cabe recordar que el ex rector del centro de estudios superiores, Jorge Carvajal, también fue en su oportunidad expulsado de la Gran Logia de Chile, habiendo alcanzado el cargo de Gran Maestro. La información circuló en la mañana de hoy en forma reservada por los pasillos de La República, donde el comentario fue que con este prácticamente “descabezamiento” de los mandos superiores se buscaba poner fin al extenso periodo de crisis por el que atraviesa la institución.
Hace menos de un mes, fue designado presidente de la Junta Directiva de la Universidad La República, el ex Director de la Policia de Investigaciones, Nelson Mery, que también es masón. De esta manera, a Mery se le despejó el camino para nombrar nuevas autoridades en esta universidad. Además, se conjeturó, que, finalmente, la Masonería tomará acciones directas para evitar que se continúe con el deterioro de la imagen de una institución académica que, sin pertenecer directamente a la organización masónica, está fuertemente ligada a ella.
Cambio21.cl se comunicó con la Gran Logia de Chile, pero en Relaciones Públicas afirmaron desconocer el hecho, aseverando que ese tipo de informaciones no pasaba por ellos.Por su parte el presidente de la Junta Directiva, Nelson Mery, dijo a Cambio21.cl que no comentaba temas que no emanaban de la universidad, cuando se le pidió una opinión sobre esta materia