viernes, 23 de mayo de 2008

Noticias de Cambio21

Sindicato de Profesores de Universidad La Repúbllica plantea el auto despido y querellarse por incumplimiento de contrato.

Fecha de publicación: 22-05-2008


Un Claustro Pleno citado por la Junta Directiva de Universidad la República con participación de alumnos, profesores y administrativos, decidió mantener el funcionamiento del plantel hasta fin de año sin importar la cantidad de alumnos por carrera, así como también no cerrar ninguna de las escuelas.
Según informó a Cambio21.cl el presidente del Sindicato de Profesores, Mario Valenzuela, en la situación descrita los profesores tendrían que trabajar prácticamente sin sueldo, con la esperanza de una mejoría económica en el futuro.
Añadió que frente a este hecho, realizará “un foro electrónico” para consultar con los socios del sindicato y tomar una decisión que debiera ser definitiva. Una de las opciones que se baraja a nivel de los académicos es proceder al auto despido e iniciar las querellas correspondientes por incumplimiento del contrato de trabajo.
Esta posibilidad ya había sido estudiada anteriormente, incluso se hicieron las aproximaciones necesarias para entablar demandas con abogados expertos en derecho laboral.
Una de las razones que impulsan a la Junta Directiva a mantener abierta la universidad es que, en el supuesto de cerrar, tendrían que proceder a devolver los dineros correspondientes a los aranceles.
Como es sabido, buena parte de los documentos bancarios entregados por los alumnos como respaldo ya fueron descontados por una empresa de factoring y la universidad no está en condiciones económicas de proceder a su reintegro.

No hay comentarios: